El Islam sin azúcar!

Una nueva versión del Islam, una versión light no violenta y encajable con muchos valores actuales universales como la igualdad y los derechos humanos!!!

El problema… El Islam se considera y es una religión violenta, muchos los que estudiamos el Islam obligados, como todos los estudiantes en el mundo árabe, sabemos que es una religión por la fuerza, no acepta al otro, y valores humanos que hoy en día son básicos y necesarios no son encajables en el Islam, y la otra cara del problema que es el número de musulmanes en Europa aumentará cerca de los 75 millones en 2050 


El objetivo de este artículo no es analizar los contextos del Corán, pero por mencionar algunos puntos generales… En el tema de igualdad cómo podemos explicar que el hombre tiene derecho a pegar a su mujer, puede casarse con cuatro mujeres, herede el doble de la mujer, el testimonio legal de la mujer vale la mitad que el del hombre….Etc.. Y todas estas barbaridades se aplican en las leyes civiles de la mayoría de los países islámicos hoy en día!


Valores básicos de convivencia entre otras creencias y religiones difícilmente existen en el Islam especialmente con los Judíos y los ateos, los derechos de los homosexuales, la libertad sexual, la liberta de expresión… El quien cree en el Islam, cree en el Corán, y el Corán lo dice de una forma clara y sin equivocaciones todo lo anterior

La pregunta… Estos valores son encajables con los valores europeos? Estos valores pueden convivir en las sociedades europeas? Si piensas que si, pues cuidado porque puedes acabar en la cárcel!! Muchos de estos valores si se convierten en actos son un delito en todos los países europeos.

¡Entonces!

Hay que separar entre el Islam como actos religioso (rituales) rezar, hacer el mes de Ramadán, ir la Meca… Y los verdaderos valores del Islam

El Islam como rituales religiosos, es necesario para los creyentes, al practicarlos se sienten musulmanes, es el marco de la religión que es inofensivo

Pero el Islam como valores y forma de vivir es un problema, porque si empiezan a intentar aplicar el contenido, choca directamente con las leyes y los valores básicos de libertad en todo occidente.


La solución… El Islam light sin azúcar!

Abrazar el Islam como rituales que es el marco y abandonar el Islam como valores que es el contenido

Cuando se quitan el azúcar y la grasa de los alimentos, se convierten en light más saludable, es seguir consumiendo los alimentos pero sin los elementos dañinos; El consumidor habitual de la religión, que son la mayoría, no lo notará, porque seguirá con sus costumbres (rituales) diarios sin cambios.

Y cómo se consigue?!

Si el imán que enseña el Islam, tiene estos valores europeos bien aprendidos y como valores sagrados frente a cualquier religión, entonces enseñará el Islam light.

Es crear una nueva generación de imanes con mentes europeas, ciudadanos de libre pensamiento y con mirada crítica, antes de ser imán que entienda las reglas del Corán, es una persona que vive en el país, entiende y respeta sus culturas y sus costumbres..

El Islam en Europa necesita un cambio radical al Islam radical, no es solo cambiar algunos conceptos, sino una revolución total, y esta revolución no vendrá de los inventores del Islam radical como el Al Azhar y Araba Saudita, sino de donde más lo necesitan.. Europa…

Nuevas teorías como el Islam Light, Islam híbrido… Abrirse a nuevos horizontes, Imanes mujeres, Imanes homosexuales, mezquitas mixtas…

Lo digo y siempre lo diré.. Disfrutar de la libertad que tenéis y defenderla que es la vida! Yo no podría publicar este artículo en Egipto ni en ningún otro país islámico, porque estaría o muerto o en la cárcel !!!

Khaled Alaa Eldin, Periodista y presentador en la Radio

*Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no reflejan necesariamente la posición editorial de la página web

 

Cerrar menú