Infancia perdida bajo un Hiyab de las niñas nacidas con el velo en la mano

 

El Hiyab entre las niñas es un problema grave, un problema de valores, de libertades y de derechos de las mujeres, un problema que nadie quiere admitir ni solucionar!

En Egipto el 90% de la mujeres adultas llevan el velo, 9 de cada 10 mujeres con Hiyab, es un porcentaje altísimo en un país (abierto) como Egipto, y muchas de estas familias con costumbre Hiyabista acaban obligando sus hijas a ponerse el velo, se suelen empezar con edades entre los 7 y 9 años.

En las zonas rurales especialmente en el sur de Egipto, es habitual ver las niñas con Niqab, que es un velo integral que cubre el rostro y solo deja despejada el área alrededor de los ojos, niñas con la cara tapada.. La costumbre Hiyabista se convirtió en un mercadillo barato de malos valores, subastando la dignidad de la mujer, cuanto más tapada más pura y buena mujer es! 

El problema existe, aunque en los países islámicos no es un problema, es una parte del paisaje, es una columna importante de la costumbre, pero cuando se traslada a España y al resto de los países europeos con la llegada de la inmigración Hiyabista… La pregunta..  ¿Es un problema en Europa? 

¿Qué es un Hiyab? ¿El objetivo del Hiyab?

Hay muchos estudios e interpretaciones sobre la costumbre Hiyabista, en general que no es un simple trozo de tela que cubre el pelo, sino representa unas ideas y unos valores para quien lo lleva, para protegerse de la atracción sexual del hombre, signo y señal de mujer pura, o simplemente seguir las reglas del Islam…

Educar las niñas bajo estos valores, se aleja bastante de los principios básicos de igualdad entre hombres y mujeres que existen en Europa, es contaminar la infancia de unas niñas que tienen derecho a saborear la libertad que tanto falta en otros países  

Para contestar a la pregunta salen otras preguntas… El Hiyab condiciona el comportamiento de las niñas? El Hiyab tiene un efecto negativo en el desarrollo social y emocional de las niñas?… La respuesta es SÍ. 

Los valores del Hiyab tiene que ser un problema en occidente, el Hiyab entre niñas es un conflicto cultural que necesita soluciones.. Lo primero es admitir que es un problema y luego buscar soluciones

Si admitimos que existe el problema.. ¿Cuál es la  solución?

Es impredecible cortar la cadena de los (malos valores), valores que no encajan con los principios básicos de libertades que disfrutan en Europa; La costumbre Hiyabista atenta contra la libertad de las mujeres adultas y niñas, pero en el caso de las niñas debe estar prohibido, por el bien de las niñas, por una generación libre y sana

Safaa Hegazi, Escritora y activista egipcia

*Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no reflejan necesariamente la posición editorial de la página web

 

Cerrar menú